#Historia

El Colegio Adventista Dominicano nace en el 1946 como una escuela diurna de nueve grados, en la Avenida Mella en la ciudad de Santo Domingo, y en año 1947 se convierte en escuela internado con el nombre de ¨Colegio Adventista Dominicano¨.

En sus inicios, contaba con un internado para jóvenes y señoritas, con Domingo Mena y Ana Retif como sus preceptores respectivamente. Para estos servicios el colegio no contaba con una edificación escolar sino que se ofrecían en una casa, ubicada en la calle Altagracia esquina Benito González, en la capital del país.

Para el 1948, con el profesor Robert E. Maxson como director, el colegio había experimentado un crecimiento significativo en el número de sus estudiantes. Esto motivó a que el centro fuera trasladado a un lugar más amplio. Las autoridades de la Misión Adventista Dominicana, presidida por el pastor Samuel Weiss, apoyan la compra de un terreno en el sector de Herrera, donde permaneció por veinticuatro años.

En el año 1972 el gobierno dominicano encabezado por el doctor Joaquín Balaguer, declaró por decreto la zona de Herrera como Parque Industrial. Esto hace que nuevamente el colegio fuera trasladado. Es cuando se compra la Hacienda Bethel, en Sonador Bonao, donde la institución reside actualmente.

Declaración de filosofía

¨Dios, el Creador y Sustentador de la tierra y el universo, es la fuente del conocimiento y la sabiduría.

El programa debe dar oportunidad de alcanzar el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales sociales y espirituales de sus alumnos, que se preparan para una vida de servicios aquí en la tierra y disfrutar una amistad con Cristo por la eternidad¨ V.03-2018

#Misión

El Colegio Adventista Dominicano es una institución educativa que forma a individuos con mentalidad innovadora, servicial y productiva. Egresando un capital humano confiable para la sociedad, según los valores y la filosofía adventista.

#Visión

Ser una entidad educativa cristiana de excelencia, que forme estudiantes en valores, donde la innovación conduzca a fomentar el servicio a Dios y la sociedad.

#Valores

Fe

Innovación

Excelencia

Servicio

Accesibilidad